La cadena de frío es crítica en supermercados y retail: un fallo puede derivar en pérdidas económicas significativas de miles de dolares y riesgos para la inocuidad de los alimentos. En Sensabits ofrecemos soluciones tecnológicas innovadoras y totalmente accesibles que aseguran la continuidad operativa y el control en cada punto de la sucursal, además de una visión global en un solo sistema de todas las sucursales.
Nuestros equipos permiten:
- Monitorear en tiempo real cámaras de frío, freezers, heladeras, vitrinas, depósitos y refeers.
- Configurar alarmas y notificaciones inmediatas ante desvíos de temperatura, cortes eléctricos o desconexiones de equipos.
- Automatizar todo el control en la sucursal liberando o disminuyendo el tiempo del personal de controles manuales y rutinas repetitivas.
- Acceder a un monitoreo centralizado, que integra la información de todas las sucursales en una única plataforma, facilitando la gestión corporativa.
- Recibir alertas en múltiples canales de notificación (app, correo electrónico, WhatsApp, Telegram), asegurando que cada responsable sea informado a tiempo.
- Generar reportes completos y trazables para auditorías internas y externas.
- Respaldar certificaciones como ISO 22000, fortaleciendo los puntos de control crítico (PCC) exigidos por la norma.
Gracias a nuestra experiencia en supermercados y retail, la plataforma ha demostrado una efectividad comprobada: advierte y salva mercadería en más del 99% de los eventos críticos, muchos de los cuales normalmente no llegan a conocimiento de la gerencia general ni de las áreas centrales de la empresa. Esto asegura un nivel de protección y visibilidad imposible de lograr con controles manuales, brindando información estratégica y accionable en tiempo real.
Además, gracias a la certificación de producto con sensores de alta calidad, nuestros clientes evitan la necesidad de certificar anualmente los sensores en el LATU, lo que representa un ahorro económico directo. En la práctica, esta optimización de costos y la reducción de pérdidas hacen que los equipos se paguen solos en muy poco tiempo.
De hecho, considerando el costo del servicio y el valor de la mercadería en una sola cámara, basta con salvar un único incidente al año para que el servicio quede cubierto por al menos dos años completos. Esto convierte a nuestra solución en una inversión que no solo se paga sola, sino que genera un retorno tangible desde el primer evento crítico evitado.
